[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/276633186″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]
Desde Cuba Jesús Santrich les dijo a los Campoalegrunos que están siendo extorsionados que no paguen estos dineros, la Farc no están detrás de estas exigencias económicas e invito a denunciar a los que se están aprovechando para lucrarse con esta actividad ilícita.
Luego de la publicación ayer de la nota en este medio de comunicación donde transportadores y campesinos denunciaron que están siendo extorsionados por miembros de la guerrilla, anoche desde la Habana el miembro del estado mayor de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) Jesus Santrich envió un audio invitando a las víctimas de las extorsiones a que no paguen porque según el secretariado se le dio la orden a todos los comandantes de los frentes que esta actividad queda cancelada.
“Sobre las informaciones que han recibido de supuestas extorsiones a algunos sectores del comercio y la industria en el departamento del Huila debemos decirle o recordarles que ya hace varias semanas que el comandante Timoleon Jimenez dio a conocer el anuncio la suspensión de cualquier tipo de imputación a las actividades comerciales industriales y económicas en general que sea legales, entonces cualquier actividad que se esté dando en este sentido no tiene que ver con las Farc y si algunas de las unidades está haciendo este tipo de procedimientos está completamente desautorizado por parte de la dirección insurgente” indico el jefe guerrillero.
Las autoridades no descartan que algunos miembros de las milicias urbanas de las Farc que operaban en esta zona aun continúen haciendo exigencias económicas a comerciantes y empresarios agrícolas de la región sin autorización del comando central y utilizando el nombre de la guerrilla para intimidar a la población.