Síguenos

Judicial

Tres integrantes de la Segunda Marquetalia se sometieron a la justicia en Acevedo

Un nuevo golpe contra las estructuras armadas ilegales fue confirmado en el sur del Huila. Tres presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia se sometieron voluntariamente a la justicia en zona rural del municipio de Acevedo, en una operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía.

Entre los hombres que abandonaron la organización se encuentran alias “Jeremías”, integrante del esquema de seguridad de alias “Fierro”; alias “Calichecho”, señalado de participar en homicidios selectivos en municipios como Palestina, San Adolfo y Suaza; y alias “Reinel Rivera”, quien, según las autoridades, estaría vinculado a la coordinación de reuniones para exigir pagos extorsivos en el suroriente del departamento.

De acuerdo con las autoridades, los tres manifestaron que decidieron abandonar el grupo armado debido a los malos tratos, el incumplimiento de promesas por parte de sus mandos, la falta de recursos y el temor de ser asesinados por sus propios compañeros.

Durante el procedimiento fueron entregados a las autoridades un revólver calibre 38, munición, seis artefactos explosivos improvisados, prendas de uso privativo, documentos relacionados con presuntas extorsiones y material de interés para las investigaciones.

Con este resultado, la Novena Brigada informó que ya son 11 integrantes de grupos armados ilegales que se han sometido a la justicia en el Huila, en medio de las operaciones que buscan debilitar las estructuras criminales que delinquen en el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Más en Judicial