
José Lizardo Morales “Perico” Herido
Dramática noche se vivió en Campoalegre tras un ataque a bala en la Gallera y Pesebrera Pericos, cerca de las 8 de la noche varios sujetos llegaron hasta el lugar y accionaron su armas de fuego contra Elkin Mauricio Ortiz conocido como “Cahicho” segándole la vida, allí los pistoleros también arremetieron disparando contra las personas que se encontraban en el lugar.
“Estábamos en la pesebrera cuando llegó un tipo y cogió a plomo a “Caicho” fue mucha plomacera tan berraca, enseguida escuchamos la gente gritar y llorando, había mucha sangre y la gente corría despavorida, no sabemos cuántos más dispararon en ese momento porque hay más de 10 heridos y raro que un solo sicario haya hecho esto, nos salvamos de milagro” indicó uno de los sobrevivientes en el hecho.
El hospital Del Rosario atendió la emergencia con apoyo del centro regulador de emergencia del Huila CRUE quien coordinó las ambulancia de los municipios de Rivera, Palermo y Neiva para transportar a los heridos, en el centro el hospital de Campoalegre fueron atendidos, Helber Murcia Asencio, Luis Carlos Cuellar “Pachito”, José Lisardo Morales “Perico”, Héctor Rocha, Diego Omar Torrecillas, Enrique Walles Polo, Norma Constanza Nañez, Alex Fabricio Perdomo Rodríguez, Milton Andrés Ramírez entre otros.
A esta hora es intervenido quirúrgicamente el señor José Lizardo Morales “Perico” propietario del establecimiento Gallera y Pesebrera Pericos, según los galenos han indicado que el hombre recibió un disparo en la espalda y que el proyectil salió por el pecho. “Lo vamos a operar para revisar la trayectoria de la bala y examinar si hay órganos afectados, su pronóstico es reservado” manifestaron los médicos.
Las autoridades realizan un operativo para dar captura a los responsables del hecho, personal del CTI hacen el levantamiento del cuerpo de la víctima Elkin Mauricio Ortiz conocido como “Cahicho”.
Esta noche la comunidad reclama al gobernante municipal Aldemar Gutierrez un plan estratégico de seguridad que sea efectivo y que no se limite simplemente como gran estrategia cerrar con vallas las vías del parque principal afectando la libre movilidad de los ciudadanos.