Síguenos

Politica

Congresistas huilenses buscan salidas a crisis de la salud

 

La dirigencia regional se unió para generar acciones que eviten el colapso definitivo del sistema de salud. A instancias del Ministro del Trabajo Luis Eduardo Garzón y de la Superintendente del Subsidio Familiar Griselda Janeth Restrepo, los congresistas del Huila solicitaron acompañamiento especial para Comfamiliar. Hay preocupación por el futuro de la entidad.

El bloque de congresistas huilenses, en reunión con el Ministerio del Trabajo Luis Eduardo Garzón y la Superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, solicitaron acompañamiento especial para Comfamiliar del Huila, entidad que podría verse abocada a una grave crisis sino se establecen medidas especiales para protegerla.

Según los congresistas del departamento el panorama podría oscurecerse en poco tiempo, pues la propia Superintendente les manifestó que la entidad evidencia un deterioro progresivo de los indicadores financieros por cuenta de los resultados que presenta la EPS de la entidad.

La intención según indicaron, es evitar a toda costa que el futuro de esta entidad tan importante para el departamento se oscurezca sin remedio. Por eso le hemos dicho al Ministro de Trabajo, a su equipo asesor y la y la Superintendente, que es muy importante establecer un plan y una ruta que evite a toda costa una crisis profunda en Comfamiliar del Huila.

A la reunión también asistió el director encargado de Comfamiliar del Huila Harold Salamanca, quien escuchó con atención los lineamientos de los voceros del Gobierno Nacional, pensando en el futuro de la entidad.

“Se requiere definir una ruta y una estrategia para ganar niveles de confianza en la institución. Es urgente acabar con la interinidad en el cargo principal y elegir en propiedad a un nuevo director. Es imperativo organizar una reunión con el Ministro de la Protección Social para adelantar unas mesas de trabajo en las que tengan participación gobernador y alcaldes pensando en la sostenibilidad de la caja”, dijo en su intervención el Ministro del Trabajo Luis Eduardo Garzón.

En la reunión también la Superintendente del Subsidio Familiar, reconoció que las directivas de la caja de Compensación están cumpliendo con los porcentajes de avance establecidos en el plan de mejoramiento definido para esa entidad.

EPS preocupa

Los dirigentes políticos del departamento al unísono exteriorizaron la gran preocupación que hay en la región, por la estabilidad económica de la entidad, ya que consideran que el esquema de la salud a través de la EPS de dicha institución se está llevando los recursos que podrían ser invertidos en programas y planes para la clase trabajadora.

Dijeron que si no se hace algo pronto y efectivo, Comfamiliar puede entrar en una grave crisis. La EPS está desangrando a la entidad y su sostenimiento se puede tornar insostenible. Por eso solicitan soluciones claras y concretas que eviten que esto no tenga reversa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Más en Politica