Gobernación del Huila tributó homenaje póstumo al maestro Rodrigo Silva


 

 

 

Un reconocimiento especial tributó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la memoria del fallecido maestro Rodrigo Silva Ramos, integrante junto a Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba.

La agrupación ha sido una “de los más reconocidas en toda la historia de la música folclórica colombiana”, destacó el Mandatario a través del Decreto 018 de 2018.

“A través de esta agrupación, la cultura de la región fue ampliamente divulgada y reconocida mediante hermosas canciones de distintos autores colombianos y de su propia autoría; muchas de ellas, convertidas en canciones representativas de eventos significativos como las fiestas del San Pedro en los departamentos del Tolima Grande”, refirió el gobernador González Villa.

El profundo y riguroso trabajo de Rodrigo Silva “posicionó a la música andina colombiana en los niveles más altos y la convirtió en centro de admiración, desde los escenarios más encumbrados a los más populares”.

El Decreto de la Gobernación del Huila honra la memoria del maestro Silva Ramos, y por su intermedio presentó un saludo de condolencia a sus hijos Rodrigo Eduardo, María Alejandra, Rodrigo Jr., y demás familiares.

El acto administrativo de exaltación fue entregado este miércoles en nota de estilo a la familia en las honras fúnebres en la Catedral Inmaculada Concepción, de la ciudad de Ibagué.

Comentarios desactivados en Gobernación del Huila tributó homenaje póstumo al maestro Rodrigo Silva

Ver tambien

Minga indígena levanta el cierre de la vía luego de compromisos con el gobernador del Huila

Luego de 12 días de bloqueo a la carretera que conduce al sur del Huila sobre el puente Pe…