En medio de estrictas medidas de seguridad por parte de los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el negociador de las FARC Luciano Marín Arango alias Iván Marquez, llegó a Neiva desde la noche del 5 de julio al velorio de su progenitora Carmen Emilia Arango Hurtado. Una vez en el lugar la avanzada de seguridad no autorizó el ingreso a la sala de velación.
Hoy luego del estricto protocolo de seguridad fue avalado el ingreso de Márquez a funerales los Olivos donde desde las primeras horas del día logró compartir en un espacio muy privado con familiares y amigos.
La presencia de Iván Márquez además de dar el último adiós a su mamá, sirvió para conocer nuevos miembros de la familia y saludar a viejos amigos.
Este gesto se logra gracias a la confianza generada en la recta final de la negociacion y es parte del conjunto de beneficios que trae el fin del conflicto armado en Colombia y que sería el “Derecho a enterrar y llorar a nuestros muertos.”