Con una deuda de 800 millones de pesos y perdidas millonaria entregaron hace dos años atrás la Ese Hospital Del Rosario, aunque la gerente actual no quizo dar declaraciones al respecto Campoalegre Noticias conoció extraoficialmente que el máximo centro de salud de Campoalegre sale avante financieramente.
Ayer el secretario de Salud Departamental Carlos Daniel Mazabel entrego el informe de situación de riesgo de los hospitales del Huila donde se destacó la salida de situación de riesgo financiero que estaba el hospital de los Campoalegrunos.
La estrategia tomada por la actual gerente mostro sus frutos al sacar de la crisis al hospital, hoy la empresa tiene un margen de utilidad y sus deudas disminuyeron un 80% y con el plan estratégico de administración, se calcula que en el transcurso del año sea pagadas a sus acreedores (Proveedores) las deudas.
También se destacó la gestión de cobro a las Eps que adeudan al hospital por la prestación de servicios a los usuarios del régimen subsidiado.
El hospital actualmente no tiene pago pendientes con el personal asistencial ya que estos sueldos son los primeros en ser cancelados.
