40 toneladas menos de basura para el río del Oro

0
47

Electrodomésticos, luminarias, baterías, baños, diferentes tipos de desechos, icopor, plásticos, escombros, heces humanas y de animales, fueron los residuos que más encontró el equipo de limpieza, conformado por la secretaría de Medio Ambiente, el grupo de ornato, la CAM, Las Ceibas, Bomberos, Policía, Ejército, Ciudad Limpia, Fenalco Huila y Hielos Foca, entre otras entidades.

Esto es un indicador de que son los ciudadanos los que se encargan de contaminar su afluente hídrico, especialmente en los sectores donde se desarrolla labores comerciales con la chatarra y el microtráfico de drogas.

Ante este panorama el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, hizo un llamado a la conciencia ambiental de cada neivano, pues son ellos los guardianes de este ecosistema tan importante para la capital opita, además sentenció, que no permitirá que éste se convierta en la cloaca de todos.

Por ello, desde la Alcaldía de Nieva, han logrado cerrar siete de los 13 vertederos de aguas de negras que llegaban al Oro.

Finalmente, habitantes del sector, administración municipal y autoridades ambientales, firmaron el gran pacto por el Río del Oro, un compromiso para mantener la limpieza lograda en el afluente con el trabajo de los días 4,5 y 6 de agosto.