Síguenos

Actualidad

El Huila se ubica por debajo del índice nacional de pobreza

Juan Daniel Oviedo Arango, director del DANE; el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa; el alcalde encargado del municipio de Neiva, Rafael Yepes y otros funcionarios, se reunieron las instalaciones de la gobernación del Huila, para tratar uno de los temas que más preocupa a la población opita, las condiciones de pobreza que tiene el departamento.

Juan Daniel Oviedo Arango, afirmo que El Huila es el departamento que ha logrado avanzar de manera más eficiente en la reducción de la pobreza y la desigualdad social y económica en Colombia en los últimos años, e incluso está hoy debajo del índice nacional.
Es necesario mencionar, que según los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el departamento del Huila ha logrado avanzar de manera más eficiente en la reducción de la pobreza y la desigualdad social y económica en Colombia en los últimos años.

Oviedo Arango afirmo que “El Huila solo tiene al 19% de su población en situación de pobreza multidimensional, muy en línea de otros departamentos que tienen mejores oportunidades, bien sea por regalías, como Casanare, o un departamento que tradicionalmente ha sido de alta tradición productiva como Antioquia”.

El DANE midió quince indicadores en cinco dimensiones: condiciones educativas, condiciones de la niñez y la juventud, trabajo, salud, y condiciones de la vivienda y servicios públicos, valorando que en el Huila son muy bajos los indicadores de trabajo infantil (2.9%), material inadecuado de paredes exteriores de las viviendas (1.1%), barreras de acceso a servicios de salud (4.9%), inasistencia escolar (4.6%) y hacinamiento crítico en zonas rurales (4.4%), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Más en Actualidad