Síguenos

Actualidad

Familias vulnerables serán beneficiadas en sus ingresos

Consta de la entrega de un ingreso solidario a tres millones de hogares que no hacen parte de los programas de transferencias monetarias del Estado y se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad lo estableció el Gobierno Nacional este Martes 7 de Abril, todo esto es próposito a la moderación de los impactos derivados de la emergencia causado por el virus COVID-19 y debido a la cuarentena que se extiende empeorando la crisis económica en las familias.

Se basan para determinar que personas salen beneficiadas  en el Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales, agregando que los hogares reciben una transferencia única por un monto de 160 mil pesos durante el mes de abril.

“Identificamos dentro de estos tres millones a los bancarizados y vamos a consignar a sus cuentas de ahorro o corrientes los recursos, los que no tienen un producto financiero van a recibir un mensaje de texto a su celular en el que se le informa que son beneficiarios y se les dará instrucciones para que descarguen una billetera digital y en las zonas más apartadas contaremos con el apoyo del Banco Agrario”, afirmó el alto funcionario.

“No hay ninguna necesidad de inscribirse, no hay necesidad de usar ningún intermediario, ni de pagar absolutamente nada, solo deben consultar el listado que fue publicado en la página del Departamento Nacional de Planeación”, advirtió el subdirector.

Se destinó un total de 600 mil millones de pesos para cubrir este único pago; sin embargo, es posible que se lleve a cabo una nueva transferencia en caso de que se extienda la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Más en Actualidad