El hecho se registró la mañana de este miércoles al interior del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena.
De manera extraoficial Laboyanos.com conoció que se trataría de un soldado regular quien se encontraba prestando guardia en una garita del la guarnición militar.
La víctima fue identificada como, Anderson Alape Tapia de 20 años edad, quien presuntamente se habría quitado auto lesionado con su arma de dotación.
Según se conoció, personal del batallón fue alertado al escuchar la detonación de un arma de fuego, minutos después se constató en una de las garitas que el joven soldado se encontraba mal herido por lo fue trasladado hasta el hospital Departamental San Antonio de Pitalito a donde sin signos vitales.
Por su parte la Novena Brigada a través de un comunicado a la opinión pública manifestó que:
1. En hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado Anderson Alape Tapia, orgánico del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, habría utilizado su arma de dotación contra sí mismo, lo que ocasionó su muerte.
2. El suceso se habría registrado en la mañana de este miércoles, 24 de marzo, cuando el uniformado se disponía a recibir su servicio de centinela en uno de los puestos de guardia de la unidad militar.
3. El soldado fue auxiliado de inmediato y trasladado al hospital local San Antonio de Paúl, pero desafortunadamente murió en la cirugía.
4. El lamentable hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes se encargarán de adelantar los actos urgentes y averiguaciones a que haya lugar.
5. La institución militar lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado, y expresa solidaridad y afecto a sus familiares, elevando oraciones al Todopoderoso para que lo acoja en su santa gloria