El ingeniero de petróleos Diego Fernando Lozano Valencia que había sido secuestrado el pasado 13 de enero en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, en hechos atribuidos a las disidencias de las Farc fue liberado en horas de la mañana de hoy.
Según la esposa del ingeniero en una acción humanitaria por intervención de la personería lograron su liberación “Fue un gesto humanitario lo entregaron por intermediación de Personería de Tibú, eso fue en la madrugada, ahora estamos muy feliz porque lo vamos a volver a tener en casa”.
Diego Fernando nació en el departamento del Tolima y es egresado de la Universidad Surcolombiana, y residente en la capital del Huila, desde hace 23 años. Su liberación se logró gracias a la gestión de la personería municipal de Tibú.