Síguenos

Judicial

Integrantes de disidencias en el Huila, se entregaron voluntariamente al Ejército Nacional

Al parecer los dos integrantes pertenecían, al grupo armado organizado residual Frente Hernando González Acosta se someten a la justicia para iniciar su ruta a la legalidad. Los hechos se presentaron en lugar conocido como El Cruce, municipio de Nátaga, suroccidente del departamento de Huila.

Según el coronel de la Novena Brigada Henry Herrera Arenas, afirmo que, “cuando los sujetos observaron las tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, quienes les manifestaron su deseo de entregarse de manera voluntaria. A partir de ese momento se le brindo todas las garantías de vida y según lo estipulo por los Derechos Humanos, a estas dos personas que desean vivir en paz y realizar cosas buenas por su comunidad”

Al momento de la entregaron a las autoridades, portaban dos fusiles calibre 5.56 mm, 8 proveedores, 2 chalecos multipropósito, 554 cartuchos calibre 5.56 mm, 2 radios de comunicación con accesorios y una motocicleta.

Las dos personas fueron llevadas al cantón militar, para seguir el paso que ordena el protocolo en este tipo de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Más en Judicial