Síguenos

Opinion

Opinión De Mario Benedicto Parra: El periodismo colombiano agoniza

Opinión De Mario Benedicto Parra: El periodismo colombiano agoniza – En Colombia no hay pluralidad en los medios, la mayor parte de ellos, el 95% para mayor precisión, sigue el discurso de la oposición sin salirse del libreto señalado desde el poder de las elites económicas y políticas con la misión de desprestigiar al actual gobierno y nadie se atreve a disentir en nada de nada. Afirmar que hay medios libres y plurales en este país es una falsedad, pues tan solo nos encontramos con un monopolio informativo controlado por dos o tres empresas y donde la libertad informativa solo existe en el mundo digital que no es que no quieran controlar esos grupos, que lo pretenden, sino que no pueden.

Ya son pocos los periodistas serios en Colombia, lo que queda es un corifeo mediático al servicio de la oposición y una cuadrilla de columnistas propagandistas al estilo de Joseph Goebbels (Germán Vargas Lleras, Mauricio Vargas, María Isabel Rueda, Néstor Humberto Martínez, Thierry Ways, Juan Lozano, Luis Felipe Henao, Diego Santos, José Manuel Acevedo, Vivian Morales, Poncho Rentería del El Tempo; Pablo Felipe Robledo, Felipe Zuleta Lleras, Juan Manuel Galán de El Espectador; Rafael Nieto Loaiza, José Manuel Restrepo, Paola Holguín de El Colombiano; Ernesto Macias, Yenny Esperanza Rozo, Mario Huertas de La Nación, entre otros),  que buscan a toda costa vender una realidad distinta a la estamos viendo y que ha sido producto de problemas heredados de gobiernos anteriores: violencia, inseguridad, narcotráfico, contrabando, corrupción, sistema de salud, politización de la justicia, etc.

Resulta que la mayor parte de estos propagandistas de la extrema derecha pertenecen al Centro Democrático y a Cambio Radical, y ahora nos quieren engañar nuevamente con un país idílico, paradisiaco, desarrollado y se presentan como esos grandes magos y vendedores de humo. Los verdaderos periodistas en el género de la opinión no confunden los deseos del pueblo con los deseos de los poderosos, no admiten ni comparten la mentira, no se venden al mejor postor.

Los verdaderos periodistas en Colombia son un grupo de héroes, llamados influencers, gente que rehusó pertenecer a esa cuadrilla servil, mediocre e incluso ignorante de la oposición.

La crisis que padece el país desde hace décadas tiene que ver con todos estos síntomas latentes y no se atisban en el horizonte señales de que las cosas vayan a cambiar en el futuro si nosotros, los que tenemos que denunciar los abusos de los poderosos y su desprecio absoluto por el pueblo, no hacemos nada y permanecemos callados e indiferentes.

El periodismo colombiano agoniza cuando los periodistas han comenzado a aceptar como sagradas las palabras y los hechos de los poderosos, tan deleznables algunos, algo parecido a la palabra de Dios.

¿Por qué casi todos los medios tradicionales de comunicación están en contra de Petro?, es la pregunta que debemos hacernos. Porque disminuyó la pauta oficial y la mermelada pagada con los impuestos del pueblo y, en consecuencia, los periodistas renunciaron a sus obligaciones éticas y morales con respecto a la sociedad colombiana a la que deberían servir.

Por fortuna, aún existen verdaderos periodistas como Gonzalo Guillén y Juan Gossaín que piensan en las nuevas generaciones y en el futuro de Colombia.

¡Hasta pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Más en Opinion