ALCALDÍA MANTIENE TOQUE DE QUEDA Y PICO Y CÉDULA EN NEIVA


Al menos por dos días más se mantendrán las medidas en Neiva, tendientes a evitar el aumento de contagios de COVID-19. Mediante Decreto 0015, la Administración Municipal determinó prorrogar las medidas que se establecieron desde el pasado jueves hasta el próximo miércoles 13 de enero.

“Tras una reunión con nuestro equipo de Gobierno hoy a primera hora, hemos decidido mantener las medidas que adoptamos el pasado jueves, para evitar la propagación del COVID-19 en Neiva. Por hoy martes 12 y mañana miércoles 13 de enero, regirá el Decreto 0015 de 2021”, dijo el alcalde Gorky Muñoz Calderón en su cuenta de Facebook.

El mandatario señaló que esta segunda ola de contagios ha sido más agresiva que la anterior, y que aunque apenas inicia, ya genera cifras tan altas como las que vivió la ciudad en el primer pico de la pandemia hacia finales de octubre pasado.

“Tan sólo el fin de semana, desde el viernes hasta ayer, se registraron 1092 casos positivos nuevos, una cifra similar a la que vivimos a finales de octubre cuando llegamos al pico de la pandemia”.

Pese a este comportamiento, el nivel de ocupación de camas UCI bajó levemente en la ciudad el fin de semana. De 87% que estuvo el jueves, pasó a 80% el pasado lunes. Por esta razón se prolongó por dos días más las medidas, para seguir analizando día a día el comportamiento de la pandemia y establecer si se mantienen las actuales medidas o se hacen más fuertes.

Medidas vigentes

En ese sentido, En Neiva se mantiene el toque de queda desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. durante estos dos días; y los bares y gastrobares sólo podrán funcionar hasta las 7:00 p.m. También quedan prohibidos los eventos públicos o privados que generen aglomeración de personas.
Entre tanto el Pico y Cédula funcionará así:

Martes 12: Cédulas terminadas en 0-2-4-6-8
Miércoles 13: Cédulas terminadas en 1-3-5-7-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

‘Manoseó’ a dos niñas

Las dos menores de seis y ocho años dieron a conocer los hechos que condujeron a la denunc…