Alerta Por Incendios En Municipios Del Huila


 

Según el Ideam los municipios de Aipe, Algeciras, Campoalegre, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará y Palermo, se encuentran en alerta por incendios forestales, la alerta es hecha por el Instituto De Hidrología, Meteorología Y Estudios Ambientales en su boletín 0774 informó que es alta la probabilidad de incendios forestales en gran parte del norte del Huila, mientras que en el sur persisten las lluvias y riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones.

El fin de semana a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres le fueron reportados incendios forestales en el municipio de Palermo con afectación en 221 hectáreas de pasto y rastrojo, mientras que en Acevedo las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra que dejaron incomunicadas 15 veredas y dos vías de orden departamental.

La Gobernación del Huila hace seguimiento a los casos para dar respuesta a las situaciones reportadas en Acevedo, así como las necesidades en los municipios de Suaza y Guadalupe.

Alerta Roja por incendios

Aipe, Algeciras, Campoalegre, Neiva, Palermo, Rivera, Teruel, Yaguará

Alerta Naranja por incendios

Agrado, La Plata, Paicol, Pital, Santa María, Villavieja

Alerta Amarilla de incendios

Baraya, Colombia, Gigante, Íquira, La Argentina, Nátaga, Tarqui, Tello, Tesalia.

Alerta Amarilla crecientes súbitas

Alto Magdalena Crecientes súbitas en los niveles del Alto Magdalena. Especial atención a la altura de los municipios de Pitalito, San Agustín y San Juan de Isnos.

Alerta Amarilla deslizamientos

Acevedo, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza.

REPORTE

Acevedo

El fin de semana las fuertes lluvias en el municipio de Acevedo generaron deslizamientos de tierra e inundaciones que afectaron la vía La Victoria – San Marcos y taponamiento de la vía Pitalito -San Alfonso en el sector de Siberia del orden departamental. Además, 15 veredas incomunicadas por inundaciones del río Suaza, especialmente en la zona conocida como Guaduales.

Palermo

Incendio forestal en Palermo 120 hectáreas de pasto y rastrojo en el sector conocido como San Francisco y otro incendio en el sector de Papagayo con afectación de 101 hectáreas de pasto y rastrojo. En Neiva fueron reportados tres incendios menores que fueron controlados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Gobernador Del Huila Es Hospitalizado De Urgencia

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López acaba de ser hospitalizado de urgencias …