Alianza para mejorar recaudos de impuestos

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La Secretaría de Hacienda Departamental y las Secretarías de Tránsito Municipales establecieron tareas y compromisos para generar más ingresos.

Actualización constante de las bases de datos, alternativas para mantener un buen recaudo de impuestos, y cruce confiable y permanente de información fueron entre otros los acuerdos a los que llegaron la Secretaría de Hacienda Departamental y los organismos de tránsito y transporte municipales.

Se fijaron compromisos y tareas para mantener y mejorar el recaudo de los impuestos, dijo Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda Departamental, quien presidió el encuentro en su despacho la mañana del martes.

“Cruzamos información, definimos tareas y compromisos buscando maximizar los esfuerzos, minimizar los inconvenientes que se presenten en el ajetreo diario y tener un buen balance de recaudo de impuestos”, destacó, tras destacar la participación de todos los representantes de los municipios.

Prioridades

La actualización constante de las bases de datos es una de las prioridades. “Debemos mantenernos al día en la información de los nuevos propietarios de vehículos; poder acceder al sistema nacional, estar integrados, hacer un buen balance y registro sobre el recaudo de los impuestos,”, dijo.

Otra de las urgencias es estar en constante comunicación con los contribuyentes. “Buscamos el mejoramiento continúo, que nos permita llegar de manera más rápida, eficaz y ágil a nuestra razón de ser que son los contribuyentes”, exaltó Trujillo.

Dentro de las tareas definidas se encuentran el envío puntual de cierre de cada mes, las actualizaciones en el sistema en lo relacionado con nuevos propietarios de vehículos, traspasos legalizados. “Es decir, las bases de datos al día, con el fin de unificar criterios y manejar un lenguaje común”, manifestó.