AMENAZADA ALCALDESA Y CONCEJALES DE CAMPOALEGRE

11
729


La alcaldesa y algunos concejales de este municipio denunciaron amenazas contra su vida por una desinformación con el proyecto de concesión de este servicio público.

Con la presencia del Coronel Juan Francisco Peláez, Comandante de la Policía Huila, los altos mandos militares, los concejales del municipio y la Alcaldesa Neyla Triviño Rojas, se desarrolló una reunión para analizar las diversas amenazas que han recibido los cabildantes desde distintos sectores por parte de grupos al margen de la ley. Además “un grupo de personas del municipio está liderando un proceso donde se mal informa a la comunidad diciendo que habían aprobado unos procesos de privatizar los servicios de Campoalegre, algo que es totalmente falso. Lo único que se trata es de concesionar un alumbrado, que todos saben que es dar en contrato a un tercero para que administre el servicio, no estamos diciendo que les vamos a dar la plata, todo sigue igual”, afirmó la mandataria de la capital arrocera.

Nadie está contra la comunidad
También se descartó un posible sobrecosto en la doble facturación. “Eso es falso, se sigue facturando común y corriente. No es verdad que las empresas del municipio se estén privatizando, lo único que se ha hecho es buscar que las personas tengan la posibilidad de tener luz en sus casas y calles”, dijo la alcaldesa.

Las amenazas
Según la mandataria de los campoalegrunos las intimidaciones fueron causadas por una presunta desinformación. “Un grupo del Partido de la ‘U’ están liderando procesos como un comunicado a la opinión pública donde dice ‘Campoalegre vive de corazón, pensando en la privatización de los servicios públicos. Eso es mal informar a la gente, es mentiras, los concejales están preocupados porque los concejales que han aprobado el proyecto han sido amenazados, me han amanzanado y a mi esposo. Nos han puesto las lápidas, diciendo que sí eso se da nos matan a cada uno o a nuestras familias. Hoy querían hacer una renuncia masiva, se lo manifestaron al coronel, unos dijeron que son fuertes y siguen, otros que ha habido problemas de masacres y han matado alcaldes y muchas personas. Yo como alcaldesa trabajo para que Campoalegre viva en paz, le pido al presidente del Partido de la ‘U’ que le pongan riendas al tema, porque merecemos respeto, yo soy una de las personas que respeto a los concejales. Hay que infórmale a la gente la verdad, en cada esquina incluso hasta los subversivos están desinformando la comunidad”, aseguro Triviño Rojas.

Los concejales
Algunos cabildantes son consientes de lo qué está pasando. “El balance de la reunión ha sido positivo, porque estamos buscando salvaguardar nuestra integridad y nuestras vidas, constantemente se han presentado algunas informaciones por parte de la comunidad que estamos en peligro. Como presidente convoqué a este consejo de seguridad, se han originado algunos comentarios por el proyecto del alumbrado público, en el cual ha sido mal interpretada la información, por culpa de unos concejales lo que ha generado un ambiente negativo dentro del mismo municipio”, expresó Hernando Rodríguez Polanía, presidente del Concejo. Finalmente el coronel de la Policía, Juan Francisco Peláez, hizo un llamado a la calma y la cordura, para que todos los concejales trabajaran unidos en un mismo propósito, que es mantener la seguridad y sus vidas.

Everth Sánchez Henao // Campoalegre Noticias
Everthsh001@gmail.com