Anulan certificación que avala firmas para revocar al alcalde de Medellín


Un juez de la república anuló la certificación expedida por la Registraduría donde se avalaba el número de firmas para comenzar con la revocatoria Daniel Quintero.

Así lo denunció el mismo alcalde de Medellín por medio de su cuenta de Twitter.

“Anulada la certificación de firmas de la revocatoria de Medellín. Ha sido descarada la falsificación sistemática de firmas de la revocatoria fraudulenta” trinó Quintero

Entre tanto, el juez Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, resolvió “conceder el amparo constitucional solicitado por Salomé Restrepo Muñoz y otros en calidad de Secretaria General de la Dirección Nacional del Grupo Significativo de Ciudadanos denominado Movimiento Independientes, acorde con las consideraciones de este pronunciamiento”.

Y explicó que “la Registraduría Nacional de Estado Civil presentó el día 24 de diciembre del 2021 un documento titulado “resumen informe técnico procedimiento de verificación firmas apoyo por apoyo” donde se analizaron 383.685 firmas y 133.248 se declaran válidas.

El paso a seguir es dar acceso a las firmas avaladas por la Registraduría a Daniel Quintero para que este también tenga la oportunidad de verificar si son válidas o no para saber si se continúa o se anula de manera definitiva la revocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Judicializada falsa veterinaria por haberle hecho perder el ojo a un perro

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Luz Stella González Galindo, q…