APLICACIÓN DEL DECRETO GENERó TRANQUILIDAD EN CAMPOALEGRE

12
855


De 15 y 20 riñas se redujo a 4, de 8 accidentes de transito se bajaron a 2, estas cifras fueron entregadas por las autoridades durante la aplicación del decreto 112 que regula la movilización de motocicletas y la recuperación del espacio publico.

Aunque la medida no ha sido bien recibida por los dueños de bares y estancos del parque principal las estadísticas demuestran que en este sector se estaban presentando los problemas sociales mas graves que tiene el municipio, allí los jóvenes convirtieron la zona en un lugar perfecto para el consumo de alcohol, alucinógenos y prostitución, de igual forma en la esquina del parque la policía tenia que atender el mayor numero de peleas callejeras muchas de estas con heridos a mano de atacantes quienes se propinaban puñaladas y golpes contundentes.

De otro lado se redujo drásticamente los accidentes de transito ahora las motocicletas solo podrán circular hasta las 8 de la noche y las personas que necesiten su vehiculo para trabajar tienen un permiso especial por parte de la administración municipal.

El decreto 112 reza lo siguiente:

ARTICULO 2º– Modifíquese el Articulo 7 del Decreto 026 de 2012 el cual quedara de la siguiente manera: Prohibir la circulación de motocicletas en el Municipio de Campoalegre todos los días de la semana en el horario de 8:00 PM. A 5.00 AM.

ARTICULO 3º– Prohíbase el uso de toda clase de pólvora, juegos pirotécnicos, voladores y demás derivados, todos los días de la semana dentro del Municipio de Campoalegre.

ARTICULO 4º– Prohíbase el uso de mesas, artículos, estand y similares sobre el espacio público (andenes) en el parque principal, plaza de mercado y sitios de influencia de público en el Municipio de Campoalegre.

ARTICULO 5º- Prohíbase las ventas ambulantes en el Municipio de Campoalegre de DOMINGO A JUEVES a partir de las Doce (12:00) PM. hasta las cinco (5:00) AM; VIERNES Y SABADOS desde las Dos (2:00) AM. Hasta las cinco (5:00) AM.

ARTICULO 6º– FACULTESE a la Policia Nacional, Fuerza Pública, Dirección de Justicia Municipal, Inspección de Policía para el estricto cumplimiento del presente Decreto.

ARTICULO 7º– El incumplimiento a lo establecido en los artículos 3, 4, y 5 dará lugar al decomiso inmediato por parte de la Policía Nacional y/o Fuerza Pública y puesto a disposición de la Dirección de Justicia o su delegado en el sitio determinado por la Administración Municipal quien impondrá al propietario una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes con cargo al Tesoro Municipal.

ARTICULO 8º Copia del presente Decreto será enviado a la Policía Nacional, Personería Municipal, Dirección de Justicia y Comisaria, Inspección de Policía, Tesorería General, Concejo Municipal, Instituto Municipal de Transito y Transporte, Establecimientos Públicos y medios de comunicación para su difusión.

ARTICULO 9º– Este Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todos los demás que le sean contrarios.
COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Expedido en Campoalegre Huila a los 14 días de Septiembre de 2012.

 

NEYLA TRIVIÑO ROJAS
ALCALDESA