Armando Benedetti Es Inocente En Caso De Corrupción De Odebrecht: Corte Suprema De Justicia

0
115

La Corte Suprema de Justicia declaró inocente al senador Armando Benedetti que lo acusaban por corrupción supuestamente por indagar presuntas gestiones para favorecer a la multinacional Odebrecht en la firma del contrato de la Ruta del Sol II en 2012.

La Fiscalía había mencionado a Benedetti como parte del grupo de congresistas denominado los “bulldozer”, que intercedieron a favor de la compañía brasileña, que incluía también a Bernardo “Ñoño” Elías, Musa Besaile y Antonio Guerra.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que, “después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.

La decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, fue unánime en la Sala Especial de Instrucción, que evaluó el material probatorio aportado por la Fiscalía, que apuntaba a que los congresistas habían recibido hasta US$2 millones en comisiones de éxito por sus gestiones a favor de la multinacional brasileña.

“La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años”, dijo el senador Benedetti en su cuenta de Twitter.