Arroceros de Campoalegre no ceden

0
612

ipp

Unos 200 arroceros de Campoalegre permanecen en la vía que de este municipio conduce a Neiva. Hoy completan diez  días de protesta y advirtieron que de ser necesario viajarán hasta Bogotá para sumarse a la delegación que está esperando que se reanuden las negociaciones con el Gobierno.

Los labriegos expresaron que ya no van a ceder ante los “pañitos de agua tibia” que siempre les dan. Agregaron que las deudas con los bancos los tienen agobiados y están a punto de perder sus parcelas.

En las últimas horas a la protesta se sumaron cultivadores de tabaco, algodón y pescadores, que también están en la misma situación de los arroceros.

IMG_20140506_173313“La manifestación es porque estamos reclamándole al Gobierno condiciones que nos permitan trabajar, estamos trabajando a pérdida, a nosotros en el sector agropecuario nos están rematando las tierras porque no podemos pagar. Y las razones para estar en esta situación son varias, una es que no competimos porque los costos de producción en Colombia son muy elevados. La situación del campo es grave y el Gobierno no está haciendo nada para remediarlo”, expresó el dirigente campesino Eduardo Alarcón.

La protesta se desarrolla en la entrada norte del municipio y aunque se han presentado bloqueos, éstos han sido esporádicos, lo que ha permitido el normal flujo vehicular hacia el sur del departamento.