Avanza juicio contra estudiantes de la Usco capturados en paro campesino de 2013

0
711

ESTUDIANTES-EN-AUDIENCIA

En la sala 6 del Palacio de Justicia de la ciudad de Neiva, se llevó a cabo la audiencia preparatoria de los cuatro estudiantes que fueron capturados el pasado 22 de Agosto de 2013 en un control de la Policía ubicado en el cruce de la Vereda Otás en el municipio de Campoalegre.

Roger Murcia Escobar, Oscar Eduardo Gazca Garzón, Edison Fabián González Sierra y William Cruz Javela, no se allanaron a los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía 4 Especializada de Neiva por el delito de concierto para delinquir y porte, fabricación y tráfico de armas o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes fueron aprehendidos cuando se movilizaban en un taxi al parecer transportando dos kilos y medio de material para fabricación explosivos entre los que se encontraban elementos como azufre, polvo de aluminio y clorato de potasio, componentes con los que presuntamente se iban a elaborar unas 300 papas bombas que al parecer serían utilizadas en medio del paro agrario que se llevaba a cabo en esos momentos en el departamento del Huila.

En la audiencia el fiscal expuso ante el juez 1 Penal del Circuito Especializado de Neiva, los nombres de los testigos en donde señala varios investigadores y uniformados de la policía que estuvieron presentes en la captura de los cuatro estudiantes.

Según la Fiscalía uno de los testimonios más importantes es el de Carlos Andrés Zúñiga Romero conductor del taxi que transportaba a los hoy acusados en el momento de su captura, el Fiscal 4 afirma que él puede establecer qué sucedió antes, durante y después de la captura de los indiciados.

Luisa Davila
Opanoticias