BALANCE DE CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO EN EL HUILA


La Policía Nacional a través del comando del departamento de Policía Huila, se permite informar a la opinión pública el balance de las actividades que se desplegaron durante las festividades de fin de año y año nuevo, en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

En los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 13 personas por los delitos de: hurto, violencia contra servidor público y daño en bienes del estado, fraude a resolución judicial, tráfico de moneda falsa, violencia intrafamiliar, omisión de socorro y lesiones personales culposas en accidente tránsito, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual abusivo y daño en bien ajeno. Cabe resaltar que una de estas capturas se realizó por orden judicial en el municipio de Gigante por el delito de homicidio, donde se reconoció a uno de los delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados en el Huila.

En cuanto a los controles de venta y utilización de pólvora, se logró incautar más de 4.000 gramos de este material pirotécnico en los municipios de San Agustín, Pital, Elías y centros poblados de Maito y Silvania, logrando con esto disminuir el uso ilegal de estos elementos, que pueden causar graves daños en la integridad de los ciudadanos.

En la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 131 órdenes de comparendo, la conducta más aplicada fue el porte de armas blancas con 61 infracciones, entre otras como reñir, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

En temas de movilidad, podemos informar que a la fecha se han movilizado por las vías del Departamento 39.916 vehículos, presentando una disminución del 69% comparado con el año anterior. De igual forma, gracias a los controles viales, se realizaron 88 órdenes de comparendo que han dejado la inmovilización de 29 automotores.

Continuamos con el dispositivo de seguridad para atender los diferentes hechos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, haciendo un llamado a la tolerancia y respeto, para que compartan en familia y solucionen los conflictos pacíficamente.

En cuanto a personas lesionadas por accidentes de tránsito, podemos manifestar que al momento son 12 las personas heridas en siniestros viales en los municipios de Acevedo, Altamira y San Agustín y, un fallecido en el municipio de Acevedo.

Continuamos con el dispositivo de seguridad para atender los diferentes hechos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, haciendo un llamado a la tolerancia y respeto, para que compartan en familia y solucionen los conflictos pacíficamente.

EN AÑO NUEVO “UNIDOS POR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

‘Manoseó’ a dos niñas

Las dos menores de seis y ocho años dieron a conocer los hechos que condujeron a la denunc…