CABEZAS DE VACAS SON LANZADAS A ORRILLA DE LA CARRETERA EN CAMPOALEGRE



Mas de 30 cabezas de ganado vacuno en alto estado de descomposición fueron encontradas a la salida del municipio exactamente frente a las instalaciones de la Federación de Arroceros, la denuncia fue hecha ante este medio de comunicación por transeúntes de la via.

Una comisión de la secretaria de Salud Municipal y el comando del segundo distrito de policía fueron al lugar y constatar el hecho.
Luego de recolectar las pruebas se reunieron con la personería y las autoridades de salud para citar al director de la asociación de Matarifes de Campoalegre para interrogarlo sobre la procedencia de estas cabezas.

Según Faiver Díaz representante de Asomecam este material animal no pertenece a ellos, ya que no tienen el orificio de entrada del proyectil con el que ellos neutralizan los animales. “estábamos muy preocupados porque nos estaban sindicando de ser los responsables de esa contaminación, aquí les aclaro que estas cabezas no pertenecen a las vacas que hemos sacrificado en el matadero porque allí les pegamos un tiro en la cabeza y observando los cráneos de estos ninguno tiene presencia de disparos, a las cabezas nosotros les damos un proceso de cremación para poderlo diluir y venderlo unas empresas que le dan uso en productos” puntualizo el dirigente Diaz.

Por otro lado las autoridades se encuentran investigando y haciendo patrullajes por las zona para poder capturar a los responsables de esta contaminación que perjudica y afecta la salud de los Campoalegrunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Minga indígena levanta el cierre de la vía luego de compromisos con el gobernador del Huila

Luego de 12 días de bloqueo a la carretera que conduce al sur del Huila sobre el puente Pe…