CAMPOALEGRE EN ULTRAMARATON DE YOPAL

2
623

Drigelio Suaza Quimbaya Deportista Campoalegruno

El veterano ultramaratonista campoalegruno, competirá el próximo 17 de junio del cursante ano en la ultramaraton de 100 kilómetros que se cumplirá entre las localidades de Pore, Paz de Aviporo y Yopal.

El Comité Organizador de dicho evento envió invitación especial al ultramarantonista de la Capital Arrocera del Huila en un tradicional certamen denominado Travesía de la Independencia en donde nuestro deportista ha participado y tiene conocimiento del agotador recorrido con resultados satisfactorios.

Drigelio Suaza Quimbaya en un campesino de la vereda Vilaco en jurisdicción de Campoalegre y su actividad la cumple cargando todos los días cinco arrobas de yucas, plátanos, cebolla, frijol y productos agrícolas propios de la región al hombro por la zona montañosa del Chonto y por tal razón la aludida competencia no le hace mella al atleta agrario.

El deportista ha manifestado que su única dificultad radica en la financiación para el transporte, alojamiento y alimentación pero que le animaba la promesa de la Alcaldesa Neyla Triviño Rojas quien le expresó su apoyo al deporte en esta disciplina. Desde luego que igualmente espera la colaboración del comercio y la empresa privada, señalo.