CAMPOALEGRE REFORMA SU SEGURIDAD EN LAS FIESTAS

5
657
Nuevo decreto por la temporada Sampedrina.
Nuevo decreto por la temporada Sampedrina.

Tras la firma del decreto nº 065 de 2012 que dicta medidas transitorias en materia de orden publico, para garantizar la seguridad ciudadana en temporada san pedrina”, se empieza una nueva etapa en seguridad para Campoalegre.

La alcaldesa, Neyla Triviño Rojas, luego de haberse reunido con su con sus cúpula administrativa, decretó para el municipio de Campoalegre diferentes condiciones que al parecer ayudará a solucionar diferentes problemáticas.

Según un informe oficial, la funcionaria del estado, determinó que durante el mes de junio se celebra las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro como costumbres autóctonas de identidad cultural, el municipio de Campoalegre, no es ajeno a desarrollar estas actividades culturales, por lo tanto es necesario adoptar medidas de seguridad para desarrollasen las festividades.

El decreto establece de forma resumida lo siguiente:

1. Establecer la no circulación de motocicletas transitoriamente dentro del casco urbano del municipio durante el periodo del 19 de Junio de 2012 al 02 de Julio de 2012, todos los días de la semana en el horario de 8:00 PM. A 5.00 AM. A partir del 03 de Julio de 2012 sigue rigiendo el Decreto 026 de 2012 en su artículo 7.

2. El incumplimiento a lo establecido en el artículo anterior dará lugar a la detención inmediata de la motocicleta por parte de la Policía Nacional y/o Policía de Tránsito y puesto a disposición de la Dirección de Justicia o su delegado en el sitio determinado por la Administración Municipal quien impondrá al propietario una multa de 5 salarios mínimos diarios legales vigentes con cargo al Tesoro Municipal.

2.1 Las motocicletas serán retenidas y se entregara en el parqueadero correspondiente con la presentación de la autorización que expida la Dirección de Justicia Municipal y/o el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, previo el pago de la sanción impuesta.

3. La Secretaria General y de Gobierno expedirá permisos especiales para el tránsito de motociclistas fuera del horario establecido previa presentación de la solicitud escrita debidamente justificada y acompañada de los documentos vigentes de ley (certificación laboral, copia de la cedula de ciudadanía, pase, tarjeta de propiedad, seguro obligatorio y revisión técnica mecánica). El costo de cada permiso será equivalente al 6% de un SMMLV, con destino al tesoro municipal, toda solicitud deberá presentarse por lo menos con 36 horas de anticipación. No se expedirá permiso alguno quien no cumpla con los requisitos establecidos.

4. Queda prohibido la participación de motocicletas durante los desfiles y alboradas programadas así como el uso de harina, agua y similares durante los mismos. A los infractores a este artículo será retenido el vehículo y elementos de forma inmediata por parte de la Policía Nacional o de los guardas de tránsito.

5. Queda prohibido durante las actividades san pedrinas en los eventos, desfiles, cabalgatas y espectáculos públicos, cualquier tipo de actividad laboral realizada por niños, niñas y adolescentes.

6. Queda establecida la calle del Festival comprendida entre las Carrera 13 hasta la Carrera 17 sobre la calle 18 para la realización del evento del San Pedro los días 28, 29, 30 de Junio y 01 de Julio de 2012.

7. Queda establecido como horario en la calle del festival descrita en el artículo anterior desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 a.m del día siguiente.

Estas acciones estipulada por la alcaldesa de la capital arrocera, son para prevenir y mejorar la situación de seguridad del municipio y para que los vacacioncitas se encuentre con confianza con la población de Campoalegre.

Redacción:  César Escallón