Capturado con panfletos extorsivos, una granada de fragmentación y arma traumática con munición

0
35

Ejército y Policia lograron la captura de Jheferson Antonio Ordóñez Rivera de 30 años, que tenía en su poder una granada de fragmentación, un arma traumática con munición y panfletos extorsivos alusivos a Grupos Armados Organizados residuales.

La captura secuando los uniformados notaron la actitud sospechosa de un hombre, procediendo al registro que permitió hallarle en su poder los elementos, los que al parecer eran utilizados en actividades extorsivas contra los pobladores de la localidad.

Jheferson Ordóñez le fueron dados a conocer sus derechos tras la captura en flagrancia y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En audiencias preliminares al capturado le fueron formulados cargos como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y no aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fuerza Pública hace un llamado a la ciudadanía a informar oportunamente hechos extorsivos a través de las líneas gratuitas 147 y 165, igualmente invita a denunciar a quienes con su accionar afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el Huila.

Las autoridades continúan trabajando de manera contundente y en equipo para hacerle al delito.