Capturado integrante de la Segunda Marquetalia

0
2

Por extorsión y concierto para delinquir fue capturado integrante de la segunda Marquetalia, quien delinquía en los departamentos de Huila y Caquetá.

Luego de meses de investigación y seguimiento, en la terminal de transporte de la capital de Caquetá mientras se disponía a dejar la ciudad, la Policía Nacional logró la captura de Fabio Martínez Rodríguez de 38 años, conocido en el mundo del crimen como ‘Gilberto’ presunto integrante de las disidencias de las extintas Farc, compañía ‘Sonia la Pilosa’ de la Segunda Marquetalia al mando de alias ‘Cristóbal’ que delinque en varios departamentos de sur del país.

Operativo

Los policías abordaron al sujeto quien intentó evadir la acción de las autoridades ocultando su rostro con un poncho, pero gracias a las labores de investigación realizadas por funcionarios del Gaula Policía lograron materializar la orden de captura vigente que tiene esta persona por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Hobo, en el departamento del Huila.

Según las investigaciones, este sujeto hacía parte de la organización criminal desde hace cuatro años, presuntamente era el encargado de aumentar las finanzas a través del cobro de extorsiones mediante amenazas y citaciones con panfletos exigiendo sumas de dinero entre los 10 y 100 millones de pesos a empresas de transporte, contratistas, consorcios viales, gremios productivos y dinamizadores de la economía, en municipios del Huila como Hobo, Gigante, La Plata y Pitalito.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería. Al finalizar las audiencias un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here