Capturados por abusos sexuales en el Huila

0
262

Uno de los 3 fue capturado en flagrancia luego de abusar sexualmente de una mujer de 53 años en Gigante, los otros dos habrían abusado de dos menores de edad, todos fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en la cárcel, por hechos que tuvieron lugar en Neiva, Guadalupe y Gigante.

En un primer caso, la Fiscalía investiga a Rigoberto Díaz Barragán por su presunta autoría en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pues al parecer, en cinco oportunidades, habría abusado sexualmente de un menor de 13 años con déficit cognitivo leve.
La situación más reciente se registró el 27 de diciembre de 2021, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, cuando el menor fue enviado a la tienda a comprar unos cereales y presuntamente, el procesado de 58 años, lo entró a una habitación y lo sometió a distintos vejámenes sexuales.
Por otros hechos registrados el 5 y 7 de noviembre de 2021, en una vereda de Guadalupe, fue judicializado Jorge Antonio Ramírez Caviedes, de 28 años, quien al parecer abusó de una niña de 12 años.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En un último caso, ocurrido el pasado 5 de junio, en el barrio Sósimo Suarez de Gigante, fue capturado en flagrancia Orlando Medina, de 60 años, luego de que presuntamente en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias psicoactivas, tomara por la fuerza y llevara a su residencia a una mujer de 53 años, a quien al parecer la abusó sexualmente de manera violenta, siendo auxiliada por su hija.
La Fiscalía lo imputo por su posible responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.