Capturan en Campoalegre a alias ‘Balaca’ por homicidio de exconcejal


En Campoalegre fue capturado alias ‘Balaca’, reconocido delincuente, quien es señalado como responsable del homicidio del exconcejal e integrantes del movimiento político Colombia Humana Eduardo Alarcón Córdoba.

El capturado identificado como Yamarlín Bermúdez, alias ‘Balaca’, fue capturado en un operativo realizado por la Dijin del Departamento de Policía Huila en conjunto con soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada, en el sector de Islas del Sol, de la Capital Arrocera del Huila.

Allí se hizo efectiva la orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Los hechos que motivaron el proceso judicial, se habrían registrado el 19 de octubre del año pasado, cuando hombres armados, habrían ingresado a los terrenos del líder arrocero, ubicados en la vereda Las Vueltas de la localidad campoalegruna y le habrían dado muerte al propinarle varios impactos de bala. Igualmente, el estudio balístico determinó que, en las vainillas recolectadas en el lugar del homicidio del líder comunitario, tenían las mismas huellas de los delincuentes que cometieron otros tres homicidios en Campoalegre, Palermo y Riverita (Huila) entre septiembre y diciembre de 2020.

Adicional, se investiga la participación del hombre de 20 años de edad en la comercialización de estupefacientes en Campoalegre y en las zonas aledañas a este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Programa de Estímulos Secretaría de Cultura Departamental “IMPLEMENTACION DE LA CATEDRA AGUSTINIANA”

El pasado 13 y 14 de septiembre del presente se desarrolló el Proyecto IMPLEMENTACIÓN DE L…