Cayó el ‘Negro Acacio’ de los más buscados


El hombre de 32 años hacía parte del cartel de los más buscados en Neiva, debido a su amplio prontuario delictivo.

Yeison Mauricio Cardoso Alarcón, más conocido como el ‘Negro Acacio’, fue capturado en una operación interinstitucional entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, gracias varios meses de labores investigativas y de seguimiento.

La orden judicial por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Concierto para Delinquir, se logró hacer efectiva la tarde de ayer, pese a que el sujeto al conocer la acción que pesaba en su contra, huía de la justicia, refugiándose en distintas zonas.

La acción constante y permanente de la Fuerza Pública permitió lograr su captura cuando salía de una peluquería en el barrio Puertas del Sol en el sur de Neiva, momento en el que fue notificado de sus derechos y se procedió a su traslado ante la autoridad requirente.

El hombre al parecer integraba una peligrosa banda conocida como ‘Los Gatos’, estructura delictiva que delinquía en varias comunas de la ciudad, perpetrando hurtos en diversas modalidades y mediante el empleo de armas de fuego y armas blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Capturado tras robar a una mujer

Cuando huía tras hurtarle las pertenencias a una mujer en la vía entre Neiva conduce a Aip…