Ciclistas huilenses protagonistas en carreteras de Colombia

0
57

Entre Paipa y Villa de Leyva se disputó la fracción de este miércoles 10 de agosto, de la Vuelta a Colombia Femenina. Se han corrido dos etapas y la ciclista neivana Jennyfer Ducuara, es la mejor competidora ‘opita’.

Durante la fracción de este miércoles, Ducuara culminó en la quinta posición, con un tiempo igual a Diana Peñuela, quien se llevó el triunfo de etapa y sigue liderando la general. Laura Rojas, también huilense, finalizó en el octavo lugar. Por su parte, la ciclista María Catalina Gómez cruzó a 3:20 minutos ubicada de 38.

La general

En la tabla de la Vuelta, Jennyffer Ducuara se ubica de cuarta a 29 segundos de Diana Peñuela. Este jueves la tercera etapa tendrá un recorrido de 111 kilómetros entre Chiquinquirá y Oiba.

Clásica de Fusagasugá 

Con un huilense en competencia, Elkin Yustre, se disputa la carrera que llegó a las edición 25. Con una contrarreloj comenzó la clásica con un recorrido de 10 kilómetros entre Fusagasugá y Pasca, fracción en la que el pedalista ‘opita’ culminó de 51 a 3:37 minutos del líder Rodrigo Contreras.

La competencia continúa este jueves con la segunda etapa, la cual tendrá 90 kilómetros, recorrido que corresponde de Fusagasugá y Sibaté.