Frenada se encuentra la recolección de residuos en la capital opita y se empiezan a ver afectados los 22 municipios que tienen como disposición final de sus residuos el relleno sanitario Los Ángeles.
La comunidad de la vereda La Mojarra, exigen el arreglo inmediato de la vía, pues debido al paso constante de estos vehículos pesados, se han generado daños a la misma, generando grandes huecos que a la fecha han generado varios accidentes.
A esta problemática se suman algunas afectaciones que el relleno sanitario Los Ángeles ha generado, entre ellos la contaminación de lagos cercanos, así como el levantamiento de la chimenea de Incihuila, que estaría generando olores nauseabundos, afectando la salud de quienes residen en este sector, además de impacto que genera en el medio ambiente.
A estas peticiones, se suman además la solicitud del arreglo del alumbrado público, pues los habitantes de esta vereda, están expuestos a varios peligros por la falta de iluminación.
Se conoció que esta comunidad presentó un pliego de 9 puntos a la Alcaldía de Neiva, quienes a esta hora continúan negociando y tratando de que se dé vía, para que los más de 20 camiones recolectores de basura que se encuentran estacionados en la vía, puedan llegar al relleno sanitario.
Bolsas de basura, desperdicios en la vía pública, son el panorama que se vive hoy en varios barrios de la ciudad, a donde los carros recolectores, no lograron llegar.
El llamado que ha hecho Ciudad Limpia, es a que los neivanos eviten sacar sus residuos, estar informados sobre las negociaciones que se están llevando a cabo y así saber qué día y en que horario podrán volver a prestar el servicio con normalidad.