COMUNICADO DEL PARO AGROPECUARIO

0
579

vice y dignidad1

Luego de la reunión el día viernes del Gobierno Nacional con delegados de Dignidad Cafetera y Dignidad Arrocera, los voceros de estas organizaciones, a través de un comunicado, expresaron a la opinión pública que en la mesa de insumos no se lograron acuerdos con el Gobierno nacional.

Dentro de las razones, se rebela que el Gobierno es tajante y no contempla alternativas para lograr la rebaja inmediata del precio de los insumos necesarios para las labores agrícolas y se opone a la constitución de la mesa técnica en la que estén representados todos los sectores agrarios y el Gobierno nacional para abordar el análisis del mercado de insumos del país y decidir sobre la reducción de los precios. Así mismo, no se dio respuestas por parte del Gobierno sobre la implementación del PIC para el otro año, petición sentida de los caficultores. Hasta la fecha, Santos no ha incluido recursos en el Presupuesto 2014 para esta vital ayuda, la cual fue ganada en el pasado paro cafetero de febrero. Sobre otras peticiones del sector arrocero y cafetero, el Gobierno nacional no presentó ninguna solución.

Ante esta situación, Dignidad Arrocera y Dignidad Cafetera reafirman la participación en la movilización agraria nacional y llaman a arroceros y cafeteros a participar masivamente en el paro nacional para lograr que se les reconozcan sus justas peticiones.

Comunicado dignidad arrocera y dignidad cafetera:

Escrito por: Alejandra Cabrera