CONCEJAL DE CAMPOALEGRE DENUNCIO PRESUNTAS ANOMALÍAS EN TRANSITO

19
642

Irregularidades en la inmovilización de motos en cumplimiento al Decreto No. 026, que prohíbe la circulación de este tipo de vehículos después de las 10 de la noche en Campoalegre, denunció el concejal campoalegruno, Janson Toledo, en la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de ese Municipio.

El cabildante del Movimiento MIRA, le dijo a la alcaldesa Neyla Triviño, que dichas irregularidades consisten en que “la inmovilizacion de las motocicletas se viene usando como un negocio lucrativo para algunas personas, las cuales devuelven los vehículos pidiendo dinero o prebendas a cambio, sin reportar dichos ingresos a la Secretaria de Transito Municipal y sin hacer un correcto trámite de entrega de cada vehículo”.

Toledo explicó que miembros de la comunidad le han manifestado además que se puede pagar “cuotas mínimas” para retirar la moto por el trámite ordinario, pero sin pagar la totalidad de la multa establecida por ley, lo para el Concejal es discriminatorio y se presta para politiquería.

“A unas personas se les permita sacar su moto sin pagar multa y a otros no, es injusto”, resaltó el Concejal y pidió de manera vehemente a la Alcaldesa se modifique el Decreto eliminando la sanción pecuniaria y que la entrega de la moto sea a todos por igual, “para evitar la polémica y la injusticia que se comete”.

De acuerdo con el Cabildante miraísta, la Alcaldesa le dio la razón y se comprometió a tomar las medidas necesarias para mejorar la situación.

El concejal anunció que citará al concejo al secretario de transito para saber cómo se viene manejando esta problemática denunciada y los correctivos que se estarán tomando.