Concejales de Campoalegre en receso por falta de garantías

0
904

EL CONCEJO MUNICIPAL DE CAMPOALEGRE DELIBERA EN SESIONES ORDINARIAS. - copia - copia
Mediante proposición aprobada por unanimidad los concejales de la capital arrocera establecieron “suspender toda clase de actividades legislativas durante todo el mes de mayo, hasta tanto el Gobierno Nacional les garantice medidas concretas tendientes a la preservación de la integridad física de sus integrantes”.

Los cabildantes aseguran que no tiene un esquema de seguridad ni elementos que les permitan cuidarse de los ataques a los cuales están expuestos por ser declarados objetivo militar por parte de la guerrilla de las Farc.

Ligia Esperanza Quintero Polo, presidenta de la Corporación señaló que han sido varios los oficios remitidos al Gobierno exponiendo minuciosamente la delicada situación que actualmente afrontan y no les han prestado la oportuna atención. “Queremos aclarar que no se trata de un capricho de los honorables miembros del concejo municipal, sino de una alerta preventiva a posibles y funestas eventualidades”, agregó Quintero Polo.

En la actualidad el único concejal que tiene la mayor protección es Milton Gerardo Cuellar el cual tiene asignada una camioneta blindada último modelo y dos escoltas, así como otras prebendas por parte del ministerio del interior.