CONFIRMADO PARA EL 2012 “ES UN GRAN PASO EN MI CARRERA”

1
553


El pedalista huilense Duber Quintero se prepara para afrontar su próximo reto en su carrera deportiva, el giganteño hará parte del equipo profesional Colombia – Coldeportes.

El deportista oriundo de municipio de Gigante, Duber Quintero, fue confirmado en el equipo Colombia – Coldeportes cuyo manager es el italiano Claudio Corti. El ciclista con una destacada experiencia a nivel internacional buscará ser protagonista con el elenco que firmó por dos años. El deportista huilense quien inicia el próximo 5 de noviembre su preparación y en el mes de diciembre se concentrará con el equipo pensando en su actuación en Europa el próximo año.

¿Qué significa participar en una escuadra continental profesional?
“Es un gran paso que doy en mi carrera deportiva, he venido luchando muchos años por ir subiendo escalones en el ciclismo, ahora se me da la oportunidad, es una gran noticia para mi familia, para mi municipio, para mi departamento, la idea es aprovechar esta oportunidad y estoy contento de hacer parte de este gran equipo para el 2013 y 2014”.

¿Su objetivo de estar en una escuadra europea se cumplió?
“Primero soñaba estar en Colombia, correr con un gran equipo que tuviera apoyo y participara en grandes carreras de Colombia, se me pudo cumplir el sueño y competí con el Gw Shimano Llantas Chaoyang en el 2010, después se me da la oportunidad de irme para Italia dos años, con resultados se me dio la oportunidad de integrar este gran grupo que es Colombia Coldeportes para los próximos dos años y esperamos seguir consiguiendo resultados y satisfacciones personales”.

¿El hecho de vivir en Italia le sirve para ir al Giro?
“La verdad estar en Italia es otro nivel, me ayudó mucho en la parte física y en el ciclismo internacional uno aprende mucho, el ciclismo italiano es más desarrollado tanto en rendimiento como en técnica y creo que ese fue un gran curso que hice durante dos años, estuve en la Vuelta Portugal con el equipo Colombia Coldeportes con la que me di a conocer y se están viendo los frutos”.

¿Se siente preparado para competir en carreteras destapadas o pedregosas?
“En el ciclismo en Italia también se corren competencias de este nivel, estoy preparado, he querido hacer las cosas bien, cuando uno quiere dar resultados o ser alguien en la vida no importan los caminos o los obstáculos, toca afrontarlos y bueno con ganas de tener un mejor futuro, quiero entrar el próximo año haciendo un gran papel”.

¿Qué opina de la suspensión y el despojo de los títulos a Armstrong?
“Desde que conocí a Lance Armstrong es para mí un ídolo, por su forma de prepararse para el ciclismo. Hace unos 3 años leí el libro de él, es una inspiración porque superó un cáncer y volvió otra vez al ciclismo, no tengo nada más que decir”.