Cuatro de los cinco detenidos fueron enviados a la casa

0
20

Mediante 7 órdenes de allanamiento y registro en los barrios El Jardín, El Vergel, Las Palmas, José Eustasio Rivera y el asentamiento Carlos Pizarro, uniformados de la Sijin lograron la captura de:

Levi Caled González Silva de 21 años de edad, quien cuenta con antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y receptación.
Duván Alexander Martínez Salamanca de 19 años de edad residente en el barrio El Vergel.
Daniel Felipe Cano Zamora, de 18 años de edad residente en el barrio Las Palmas.
Yan Franco Sosa Díaz, de 18 años de edad residente en el barrio El Jardín.
Sergio Felipe Charry Córdoba de 18 años de edad residente en el barrio José Eustasio Rivera.

Estos individuos de acuerdo con el material probatorio recolectado durante 4 meses de investigación, estarían presuntamente involucrados en por lo menos, 18 casos de hurto a motocicletas y a personas en la ciudad de Neiva, especialmente en las comunas 5, 7 y 10; al igual que en los demás municipios del área metropolitana.

Además, como resultado de los allanamientos, se logra la incautación de una motocicleta Pulsar NS 160, la cual había sido hurtada el pasado 19 de julio del presente año en el municipio de Palermo, mediante la modalidad de atraco.

Esto individuos fueron presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado, quien decidió cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad, 4 de ellos en su lugar de residencia y uno en establecimiento carcelario.