Desarticularon a ‘Los Incontables’, temidos extorsionistas en Pitalito

0
43

Cinco personas fueron detenidas por miembros del Ejército y tropas del Gaula, quienes lograron identificar el modus operandi de estos delincuentes, que haciéndose pasar por miembros de las Farc y el Epl extorsionaban en el municipio de Pitalito y sur del Huila.

Las cinco personas, dos mujeres y tres hombres, fueron enviados a centro carcelario como medida de aseguramiento por los presuntos delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Detenidos
Se trata de Lilia Sanmboní Quinayás, Cristina Erazo Artunduaga, Vicente Triana Ortega, Hernán Joaquí Hernández y Rosendo Chilito Palechor a quienes en el municipio de Isnos y gracias a las operaciones permanentes, se les logró hacer efectiva la orden judicial de captura.

Según los elementos probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida, estas cinco personas, haciendo uso de armas de fuego y vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, se trasladaban a zona rural de los municipios de Isnos y Pitalito, donde identificándose como integrantes de “Farc” y “EPL”, exigían a los finqueros, gruesas sumas de dinero a cambio de permitírseles continuar en la zona adelantando sus labores agrícolas.

Tras las audiencias preliminares, los cinco capturados fueron enviados a establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.