“EL PARO ES UNA EXPRESIÓN LEGITIMA”: SENADOR VILLALBA

0
596

villalba1

El senador liberal del Huila Rodrigo Villalba Mosquera fue enfático en manifestar en Neiva, que el paro agrario es una expresión legítima de los campesinos para protestar ante el gobierno por posibles incumplimientos de los acuerdos pactados el año anterior.

Sin embargo, el congresista sostuvo que lo que ahora se debe hacer es encontrar en la mesa de negociacionesuna salida inmediata, para detener la grave situación que se está viviendo, especialmente en el sur del país. “El diálogo tiene que seguir y las alternativas tienen que fluir, y vamos a ser propositivos”. De igual manera indicó que “soy ponente de un proyecto de ley de financiamiento para el sector y vengo trabajando desde el año pasado en él”.

También manifestó que este martes se retomará el tema agrario en las Comisiones Terceras conjuntas del Congreso de la República, la idea es votar en primer debate este proyecto de ley que va a ser muy útil para encarar el problema agrario nacional”.

Pero el senador Villalba señaló que en cuanto al cumplimiento de los acuerdos, el Gobierno ha cumplido solo en parte y reconoció que los recursos para ello, están. Recordó que gracias a las propuestas e iniciativas de congresistas como él, este año el presupuesto para el sector agropecuario es histórico.

Eso sí, advirtió que no se puede olvidar que el problema del campo colombiano no es de ahora, de este gobierno, sino que viene desde hace muchos años. “No es responsabilidad de este gobierno, la crisis viene desde hace unos añitos atrás. Hay voluntad pero tenemos que buscar que ambas partes se entiendan y ahí estaremos para ayudar”, concluyó

Por: Opanoticias