El Primer Transplante De Corazón de Cerdo a Un Humano Fue Todo un Éxito


Se realizó el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado lo cual resultó exitosamente a un hombre de 57 años llamado David Bennett Sr. que tenía una enfermedad cardíaca altamente mortal y para lograrlo se llevo a cabo una operación de más de ocho horas.

Tres días después,  los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland reportaron que el señor Bennett se encuentra en buen estado de salud, un corazón que ahora es suyo, para el doctor director del programa de trasplante cardíaco en el centro médico que además realizó la operación, Bartley Griffith, “Está funcionando y parece normal”, dijo al New York Times.

Aún así son precavidos pues aunque todo ha sucedido positivamente, saben que es la primera vez que esto se logra y no saben qué podría pasar, la escasez de órganos es una realidad no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, hay muchas personas requiriendo órganos y tejidos y muy pocos donantes.

La ciencia, mientras tanto ha avanzado y encontrado reemplazos a través de tecnologías pero no siempre es suficiente, por ende  le ha apostado a utilizar órganos de otras especies de animales suficientemente similares a los humanos.

El señor Bennett sabía que iba a morir sin un nuevo corazón, según le explicó al NYT. Este era un tratamiento riesgoso y experimental, pero ya para él no había más opción: ya había agotado otras opciones y no era un candidato para un donante humano porque estaba demasiado enfermo, con un pronóstico así, decidió aportar a la ciencia pues ya estaba conectado a una máquina de circulación extracorpórea. Era eso lo que lo mantenía vivo.

“Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo antes de la operación, según NYT.

El nuevo corazón ya está funcionando y aunque no es en 100 %, ya hace gran parte del trabajo, esperan retirarle la máquina que lo mantenía con vida y está siendo monitoreado todo el tiempo, hasta ahora las primeras horas que eran críticas han transcurrido sin problema y el cuerpo no ha rechazado el nuevo órgan, no hay infecciones hasta ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Cayo en Cauca alias ‘Jhonier’, cabecilla de las disidencias Farc

El presidente Iván Duque anunció este lunes que fue abatido Euclides España Caicedo, alias…