EL SUEÑO MUSICAL DE UN CAMPOALEGRUNO SE HACE REALIDAD

4
811

El objetivo es preservar y difundir a gran escala las tradiciones huilenses, con la música y los niños y jóvenes como protagonistas de este sueño.

Muchos años pasaron antes de lograr una respuesta positiva y concreta a su solicitud, pues aunque siempre veían su iniciativa como ‘muy interesante’ nadie le había apoyado de manera real al maestro Carlos Álvarez Camacho su idea de crear una Escuela de Formación Musical en Campoalegre, su pueblo.

En su particular estilo, el compositor de varios temas de gran reconocimiento en el Huila y Colombia, también conocido como ‘el Bajacocos’ indicó hace poco, “Encontré quien me alcahueteara ese sueño de formar niños y jóvenes en torno a la música de nuestra tierra”.

Su golpeteo de puertas tuvo eco, las directivas de la Fundación Amigos Como Arroz, no solo creyeron en la iniciativa que les presentó, sino que desde el primer momento le brindaron irrestricto apoyo en todo sentido.

“La propuesta consiste en la creación sólida y a largo plazo, de una escuela de formación musical integral para niños, con la finalidad básica de preservar y difundir nuestros aires tradicionales. Es un sueño que he tenido hace ya varios años”, explica el compositor.

La Escuela de Música Amigos Como Arroz, como será conocida, tiene entre sus argumentos puntuales, la búsqueda y aprovechamiento de las inclinaciones y talento musical de los jóvenes campoalegrunos, quienes tendrían otra opción para utilizar su tiempo libre.

El proyecto en especial para la población escolar, va dirigido a aspirantes que demuestren contar con un buen grado de responsabilidad y aptitud musical básica, con el fin de asegurar el futuro exitoso del proyecto para lo cual está prevista la planta física, los docentes capacitados y la logística necesaria que incluye un excelente material lúdico y didáctico.

“Los estudiantes de ésta escuela, no se tendrán que preocupar por útiles, pensiones, cuotas de sostenimiento o gastos por el hecho de aprender, todo será totalmente gratuito, lo importante es que tengan verdaderas ganas de hacer música” enfatizó Álvarez Camacho.

La Secretaría de Cultura del Huila, reconoció a la Fundación benefactora su gran contribución a la comunidad de Campoalegre apadrinando esta iniciativa, “Gracias por la creación de la Escuela de Música Amigos Como Arroz, y por ver en el Huila una fuerza generadora de ideas e iniciativas capaces de impulsar el desarrollo” escribió José Ader Castro, secretario de Cultura.

Si todo sale como hasta el momento se ha planeado, en los primeros meses del próximo año se materializará este sueño, que ya no solo es de Carlos Álvarez, ahora es de todo aquel que vea en la música la forma de armonizar la educación y la paz con el ser humano.