En el barrio Ferro de Campoalegre : ‘La violó tras amenazarla con un cuchillo’

0
867


La Fiscalía llamó a juicio a un hombre señalado de violar a una joven de 15 años, tras intimidarla con un cuchillo en un popular barrio de la capital arrocera del Huila.

La Fiscalía 13 Seccional formuló acusación en contra de Oscar Andrés Medina, señalado de haber violado a una menor de 15 años, hechos ocurridos durante la madrugada del 31 de mayo de 2009, en el barrio Ferro del municipio de Campoalegre.

Según indicó la delegada del ente acusador Oscar Andrés, procesado por acceso carnal violento agravado, habría accedido sexualmente a la víctima tras amenazarla con un arma blanca.

“La joven víctima fue acompañada por una amiga suya hasta el puente del Ferro, sitio en el que fue interceptada por el acusado, quien la amenazó con un cuchillo, la llevó hasta una cancha de fútbol ubicada cerca a un río, le quitó la ropa y abusó de ella. Siempre la amenazó con el cuchillo”, dijo la delegada del ente acusador, tras hacer referencia al relató entregado por la víctima.

Añadió la Fiscal que la menor víctima, al día siguiente le narró a su mamá lo sucedido, por lo que ésta se dirigió a la Policía para informar la situación. Oscar Andrés Medina fue capturado y posteriormente dejado en libertad, pues no hubo flagrancia. Tras adelantar una investigación, la Fiscalía solicitó orden de captura en contra del presunto agresor, la cual se materializó el 18 de abril de 2012.

Víctima está muerta

Según manifestó la Fiscal, dentro de las pruebas con que cuenta para llevar al juicio se encuentra la entrevista realizada a la menor víctima. Sin embargo, aclaró que la joven agredida falleció el 31 de julio de 2009 en una piscina del municipio, justo dos meses después de la violación, en hechos aislados.

La Fiscal indicó que tras haber sido violada, la menor víctima además había adquirido una enfermedad por transmisión sexual.

Everth Sánchez Henao // Especial Campoalegre Noticias