“EN EL HUILA LOS ESPERAMOS”


DSC_0432
Con una colorida puesta en escena al son de bambucos, rajaleñas, música campesina y la majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense,  el departamento del Huila hizo el lanzamiento oficial del 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en la capital del país.

Los tradicionales mitos y leyendas, la interpretación de temas como Fiesta Huilense, San Juan, Fandanguillo, Viva Neiva, Los Opitas, La Vaquería e incluso ritmos como el reegaeton y electro, hicieron parte de la jornada folclórica que encantó a los cientos de asistentes al Teatro Julio Mario Santodomingo.

DSC_0025“Esperamos que como cada año desde épocas remotas, el Huila continúe celebrando las fiestas de San Juan y San Pedro, engalanadas con la belleza y el donaire de las candidatas que en los distintos certámenes buscan lucir orgullosas el cetro y corona que las identifica como las mejores intérpretes de nuestro Sanjuanero Huilense”, indicó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

En la noche folclórica, los integrantes del Gabinete Departamental asistieron luciendo el traje típico del Sanjuanero mientras que los asistentes lucían´ rabo e´gallos´ y las mujeres, tocados de flores troqueladas de colores.

Dentro de los asistentes que disfrutaron de la noche folclórica huilense estuvieron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, embajadores, magistrados, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, el Presidente de la Constructora Pedro Gómez, la señorita Colombia 2014, entre otras personalidades de la región. La Reina Nacional del Bambuco Natalia Andrea Fernández Copete y la Señorita Neiva María Pía Piedraita engalanaron con su belleza y carisma el escenario.

DSC_0197

En su discurso, el Gobernador destacó la creación de la Corporacion del festival  que se encargará de organizar las festividades a partir del próximo año.

Los colombianos y huilenses disfrutaron del tradicional asado huilense, el aroma y sabor del café producido por mujeres cafeteras del departamento.

“Como Gobernador en nombre de mis paisanos y de los organizadores, espero que disfruten de este evento de lanzamiento de nuestro festival con un vivido recuento de lo que son nuestras fiestas y por supuesto que las vivan con nosotros del 13 al 29 de junio en Neiva, en el Huila los esperamos, péguense la rodadita”, puntualizó Iriarte Barrios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Minga indígena levanta el cierre de la vía luego de compromisos con el gobernador del Huila

Luego de 12 días de bloqueo a la carretera que conduce al sur del Huila sobre el puente Pe…