Síguenos

Actualidad

Es Falso El Certificado De Disponibilidad Presupuestal Para Hacer La Circunvalar Oriente De Neiva

El ministerio de Hacienda de Colombia anunció que el certificado de disponibilidad entregado a la alcaldia de Neiva para la ejecución de la obra circunvalar de oriente es totalmente falso, según la entidad los dineros para esta obra no estan asegurados en el orden nacional.

Frente a esta situación la alcaldía de Neiva mediante comunicado informó que: 

1. Este martes 21 de marzo,  tendré reunión en Bogotá con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Doctor José Antonio Ocampo, o en su defecto con algún delegado de dicha cartera, para aclarar los hechos en los que nos vimos involucrados, con la recepción de este documento el pasado jueves 16 de marzo del año en curso y conocer la verdadera trazabilidad del proyecto que radicó esta Administración Municipal el año 2020.

“De acuerdo a la incómoda situación que vivimos por dar a conocer este documento que al parecer, resultó siendo no oficial, hemos decidido interponer la respectiva denuncia Penal, ante la  Dirección Secciónal de Fiscalías de Neiva, por el delito de Falsedad en Documento Privado y se inicie una investigación por estos hechos”, dice el comunicado. 

Además, según información preliminar que hemos conocido, al parecer el caso nuestro no es el único y se habrían presentado otros hechos similares en otros municipios del país, por lo que se trataría de un tema recurrente.

4. Nosotros como Administración Municipal, somos los principales interesados en que estos hechos se investiguen y se aclaren  lo más pronto posible, por lo que estamos dispuestos a cooperar con la Fiscalía en todo lo necesario para lograr esclarecer e identificar a las  personas involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Más en Actualidad