ESENCIA OPITA RESCATA NUESTRAS TRADICIONES

0
2809


Con el propósito de alegrar a todo el público que asiste a disfrutar de un evento, amenizándolo con la interpretación de música en vivo con calidad y con una propuesta diferente, nace “Esencia Opita” en julio de 2011, por iniciativa de cinco campoalegrunos, amantes de la música tradicional.

El talento para componer motivó a Ramiro Ortiz Castañeda, Dairo Pérez, Jairo Maná Álvarez, Reinaldo Repizo y Eduardo Guaraca, a constituir el grupo musical “nos reuníamos los fines de semana a departir con los amigos, a hacer varias tonadas, y vimos la necesidad de unir nuestro talento y conformamos un grupo propio que como su nombre lo indica, se pretende siempre dar los mejor – La Esencia Opita- de cada uno, con el fin de crear temas nuevos bajo un concepto original y distinguido,” manifiesta Eduardo Guaraca, director del grupo.

A la fecha Esencia Opita lleva ocho temas inéditos, entre los cuales se destaca

“Campoalegre mi tierra natal”:
Yo le canto a Campoalegre porque es mi tierra natal
Es capital arrocera y tiene lindo cafetal
En su extenso Llano Grande que es orgullo regional
Y su fértil cordillera que es muy buena para cosechar…

Con dichas canciones han participado en diferentes concursos regionales, dejando en alto el nombre de Campoalegre. Esencia Opita se proyecta como una de las agrupaciones musicales más importantes del departamento del Huila que pretende rescatar aquellas temas de la antología musical campesina que hoy en día han visto desapareciendo o siendo desplazadas por otros ritmos ajenos a nuestra idiosincrasia.

Si usted desea contratar a Esencia Opita para que amenice sus eventos sociales, fiestas o reuniones, puede contactarse con su director Eduardo Guaraca al celular 3157654387.