Estudiantes de Economía de la USCO seleccionados para Curso de Banca Central del Banco de la República

0
39

Tres estudiantes del programa de Economía de la Universidad Surcolombiana fueron seleccionados para participar en la segunda versión del Curso de Banca Central, organizado por el Banco de la República y la Red de Investigadores de Economía.

Después de un riguroso examen de admisión y proceso de selección a nivel nacional, que evalúa conocimientos en macroeconomía, los jóvenes Juan Sebastián Quimbaya Javela, María Alejandra Trujillo Cardoso y Yurley Lizcano Bonilla fueron seleccionados entre cientos de aspirantes de diferentes universidades del país, al obtener una nota aprobatoria mayor a 80 puntos en una escala de 0 a 100.

Los estudiantes surcolombianos harán parte del grupo de 40 seleccionados del Eje Cafetero (7 cupos); Antioquia (10 cupos); Suroccidente (13 cupos); Nororiente (6 cupos); Ibagué y Neiva (4 cupos). Las regiones central y Caribe tendrán 30 representantes cada una.

El curso gratuito ofrecerá a los participantes la oportunidad de profundizar en temas relacionados con los conceptos macroeconómicos y la política monetaria, acompañados de un importante componente de análisis y su aplicación en la economía colombiana. Asimismo, en aspectos de funcionamiento y decisiones de un banco central.

De acuerdo con los promotores, el curso se ha diseñado para ser ofrecido cada año de manera presencial y virtual en las diferentes regiones del país, con el apoyo de universidades interesadas en ser coorganizadoras.

El público objetivo se enfoca en estudiantes de economía del país y, para ello, se cuenta con un equipo profesoral de primer nivel conformado por miembros del equipo técnico del Banco, quienes poseen amplia trayectoria docente y profesional.