Falleció Joaquín Salvador “Quino”, creador de Mafalda


Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, reconocido dibujante y diseñador gráfico falleció a sus 88 años este 30 de Septiembre a causa de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires, el lugar donde residía su creación más popular.

El dibujante nacido en Mendoza (1932) es reconocido internacionalmente por haber creado la tira cómica “Mafalda”, publicada por primera vez en 1964 en la revista Primera Plana.

El nombre de Mafalda surge de una secuencia fonética de la marca de electrodomésticos Mandsfield, para la cual el humorista gráfico recibió el encargo de una publicidad para diarios. Los periódicos rechazaron la tira porque no se distinguía del resto de sus contenidos y Quino guardó el encargo y la retomó en 1964, Quino desarrolló la vida del personaje que lo volvió el humorista gráfico más traducido e internacional del español.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió este miércoles su editor, Daniel Divinsky, al dar a conocer su fallecimiento.

Como capaz reflexionaría la propia Mafalda: “A fin de cuentas, la humanidad no es nada más que un sándwich de carne entre el cielo y la tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Neiva es la ciudad intermedia que más ha atacado el desempleo: Alcalde Gorky Muñoz

  El proceso de reapertura económica empieza a arrojar resultados positivos. El 60,4 …