Falso Diploma Descubierto Por Error De Ortografía




Óscar Hernando Motta Valencia, presentó en su hoja de vida un diploma de la Universidad Católica y un certificado del Consejo Nacional Ingenierías falsos para acceder al cargo de Director de las TICS de la Alcaldía de Neiva. el 01 de junio de 2017 al 18 de noviembre de 2019. errores ortográficos en los títulos universitarios delataron al supuesto profesional, dentro del diploma de grado, se evidenció que la palabra universidad fue escrita con B y no con V y la palabra Neiva, también fue escrita de manera errada con la letra B, el Fallo en segunda instancia, se dio por anexar varios documentos falsos .urante el proceso de investigación, las dos instituciones le confirmaron a la personería que, el ex director jamás adelantó estudios en ese centro universitario ni tampoco está inscrito en el banco de información de ingenieros profesionales del país.

Lo que pudo establecer el Ministerio Público, es que Motta Valencia, es graduado de tecnólogo y no ingeniero de sistemas y entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieron injerencia en la vinculación en el cargo de líder del programa y de libre nombramiento y remoción, adscrito al despacho de la Alcaldía de Neiva.

De esta forma según la oficina de control y vigilancia de la personería, este tipo de faltas origina una sanción consistente en la destitución e inhabilidad general de 12 años para ejercer cargos públicos. El procesado conocía de la ilicitud de la conducta y el cargo en el que se desempeñó era de nivel directivo y no tecnológico dentro de la Alcaldía de Neiva.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Mañana viernes Neiva dará a conocer su marca internacional

Londres, New York, Ciudad de México, Madrid, Río de Janeiro, a nivel internacional; Medell…